Nivel primario

En esta etapa buscamos que los alumnos desplieguen todo su potencial como seres integrales dentro de un clima de respeto y afecto. Guían nuestra labor cotidiana valores como la solidaridad, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y el compromiso. El desarrollo de los mismos es fundamental para formar alumnos innovadores, críticos, reflexivos, curiosos y con conciencia social.

"Que los alumnos desplieguen
todo su potencial como
SERES INTEGRALES"

En el área de inglés nuestro objetivo es que logren un dominio del idioma que les permita desenvolverse fluidamente tanto de forma oral como escrita. Para ello trabajamos con un enfoque comunicativo, a través del cual los alumnos son expuestos a diferentes situaciones las cuales les demandan poner en acción las cuatro habilidades necesarias para la adquisición del idioma. Buscamos que los niños estimulen su capacidad de analizar, relacionar, interpretar, reflexionar y actuar en esta lengua.

La formación académica que brindamos les permite egresar con el conocimiento necesario para desenvolverse con naturalidad en ambos idiomas.

A nuestro enfoque se suma el aprendizaje por proyectos, disciplinarios e interdisciplinarios, integrando las áreas curriculares, promoviendo así el aprendizaje colaborativo, y el desarrollo de capacidades individuales y sociales.

Con el fin de acompañar y reforzar los aprendizajes realizamos una serie de actividades y eventos de socialización durante todo el año como:

• Salidas educativas
  • Clases abiertas
  • Book Fair
  • Vernissage
  • Drama
  • Viajes de inmersión
  • Campamentos
  • Gira deportiva
  • Interhouses
  • Sports
  • Concert anual

Proyectos

Escuchar o leer diferentes textos literarios permite a los niños iniciarse como lectores sensibles, críticos e idóneos. Lo cual implica disfrutar de los textos, recomendarlos, elegir de acuerdo a los propios gustos o preferencias poniéndolos en diálogo con otros materiales tales como, películas, música, cuadros, etc. Al familiarizarse con estas prácticas amplían su repertorio.

Nos proponemos acercar a los niños a la literatura, fomentar la lectura y crear una comunidad de lectores, a través de los proyectos de: biblioteca del aula, biblioteca rodante, Lectura de verano, plan lector, Feria del libro en inglés y castellano.

Participar de experiencias artístico- expresivas, estéticas, nos brinda la oportunidad de que se produzca una conexión sensible con aquello que percibimos, observamos, exploramos, producimos y comunicamos. Mediante el arte expresamos ideas, emociones, e incluso nuestra visión del mundo.

Nos proponemos ofrecer experiencias artísticas vinculadas a la música, a las artes visuales y el teatro por medio de: taller de teatro, Proyecto Vernissage, Proyecto musical, Concert de fin de año, Juegos teatrales, Salidas al teatro y al museo, y encuentros con la orquesta infantil de cuerdas de Las Tunas.

Durante el nivel primario se continúa con el mismo enfoque que en el nivel inicial a través de las prácticas de actividades como yoga, mindfulness y educación emocional transversal.

Jugar es esencial para aprender, nos permite fomentar la flexibilidad y tener nuevas ideas. Pone en juego habilidades cognitivas tales como el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la imaginación.

Es un regulador de la conducta y les enseña a los niños a interactuar con otros, a esperar, a compartir, a negociar, a cooperar, a inventar soluciones.

Dentro de este proyecto se implementan diferentes actividades, entre ellas, el armado de cajas lúdicas, intervención de los patios con el pintado de juegos, armado de rincones de juegos durante los recreos.

Nuestro plan de estudios tiene una mirada sostenible reorientada hacia el medio ambiente, la sociedad y la economía con una perspectiva interdisciplinaria que abarca equidad, paz, tolerancia y conservación de los recursos naturales.

Promovemos la educación ambiental incluyendo una serie de contenidos no contemplados en exclusividad por las diversas disciplinas académicas, sino que pueden estar asociados a todas o muchas de ella.

Fomentamos valores que motiven a interesarse y preocuparse por el medio ambiente y alentamos comportamientos proambientales.

“El futuro está en nuestras manos. Juntos debemos garantizar que nuestros nietos no tengan que preguntarnos por qué no hicimos lo correcto, y los dejamos sufrir las consecuencias.”

Ban Ki-moon , Secretario General de las Naciones Unidas

En nuestro Proyecto Solidario trabajamos sobre los valores humanitarios de solidaridad y cooperación respetando diferencias culturales y sociales.

Establecemos redes de intercambio y comunicación con alumnos de otras escuelas.

Fortalecemos la inclusión educativa.

Descubrimos y valoramos la posibilidad de compartir lo que somos y tenemos como modo de vivir y ser felices.

Reconocemos situaciones concretas de desigualdad, desprotección y necesidad en otras personas.

Celebramos juntos lo compartido a través de Bingos, ferias, visitas a comedores y a Centros asistenciales, obras de teatro entre otras actividades.

La mirada está puesta en descubrir su propio cuerpo, sus gustos y diferencias y se expresen por medio de la participación en diferentes actividades físicas. Fomentamos el gusto por el deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio (Fair play). Prácticas deportivas como football, handball, hockey, atletismo, entre otras y diversas actividades lúdicas les permiten conocer y aprender los aspectos básicos del funcionamiento de su cuerpo, experimentar el esfuerzo por la superación personal y valorar los beneficios de llevar una vida saludable.

A lo largo de su escolaridad participan de encuentros deportivos con otras instituciones, realizan giras deportivas, campamentos de vida en la naturaleza y el Sports Day con el objetivo de generar un espacio de encuentro con la familia y materializar el trabajo del año en competencias de Interhouses de hockey, football y atletismo.