Nuestros pilares

SER INTELECTUAL

La formación intelectual se da en base a concebir al ser humano en su totalidad, partiendo de lo necesario para desarrollar la adquisición de métodos, habilidades, actitudes y valores en el ámbito de la razón y del entendimiento, con el fin de fomentar la capacidad de razonar, analizar, sintetizar, transferir, inducir, construir y crear. Esto implica buscar la capacidad de pensar, juzgar y decidir por sí mismo a través de proyectos que estimulan las habilidades que demanda la sociedad actual y cambiante, como el trabajo colaborativo, la comunicación, el desarrollo del espíritu crítico, el liderazgo, la creatividad y la curiosidad, para formar personas emprendedoras y respetuosas de su entorno.

SER SOCIO-EMOCIONAL

La educación emocional en nuestra escuela es un pilar fundamental que sustenta nuestros proyectos institucionales.

Los estudiantes del siglo XXI requieren mayores habilidades comunicativas, capacidad para resolver problemas, creatividad e iniciativa, y capacidades para trabajar de manera colaborativa, constructiva y efectiva con otros, es decir, necesitan desarrollar competencias del siglo XXI que les permitan enfrentar exitosamente los retos de la sociedad actual.

Leer más +

Enfoque en el Nivel Inicial:

Nos resulta prioritario desarrollar un proyecto de educación emocional desde el nivel inicial, comenzando por el autoconocimiento y encaminado a educar para la vida a través de: prácticas de mindfulness, yoga y educación emocional transversal.

Enfoque en el Nivel Primario:

Durante el nivel primario se continúa con el mismo enfoque que en el nivel inicial a través de las prácticas de actividades como yoga, mindfulness y educación emocional transversal.

Enfoque en el Nivel Secundario:

Continuando el trabajo que comienza en nivel inicial y en primaria, el nivel medio propone la realización de actividades donde la creatividad y el servicio se ponen a disposición de la comunidad y donde la investigación, preparación y acción para cubrir una necesidad identificada provoca la reflexión continua sobre experiencias significativas en la cual basarse para la toma de decisiones y la resolución de problemas. Los docentes tutores son guías y facilitadores de estas experiencias.

SER FÍSICO

La mirada está puesta en descubrir su propio cuerpo, sus gustos y diferencias y expresarse por medio de la participación en diferentes actividades físicas. Fomentamos el gusto por el deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio (Fair play). Prácticas deportivas como football, handball, hockey, atletismo, entre otras y diversas actividades lúdicas les permiten conocer y aprender los aspectos básicos del funcionamiento de su cuerpo, experimentar el esfuerzo por la superación personal y valorar los beneficios de llevar una vida saludable.

A lo largo de su escolaridad participan de encuentros deportivos con otras instituciones, realizan giras deportivas, campamentos de vida en la naturaleza y el Sports Day con el objetivo de generar un espacio de encuentro con la familia y materializar el trabajo del año en competencias de Interhouses de hockey, football y atletismo.