Historia

En el año 1987, en Don Torcuato, Dominique Seguin funda el Colegio Babar mediante la apertura del jardín. En 1989 ingresa a la enseñanza oficial con la creación de la primaria.

Su proyecto era construir un colegio que abarcara los tres niveles: inicial, primaria y secundaria desde un enfoque distinto.

El nombre de la escuela, Babar, nace desde el recuerdo de una tradición familiar a partir de un cuento relatado por su madre, “La historia de Babar”, de Jean Brunhoff, el cual fue transmitido por Dominique a sus hijos. El alto contenido en valores que caracteriza las historias del rey elefante, fue determinante al momento de decidir nombrar así al jardín. Sabiduría, fortaleza y cooperación se convertirían en los pilares que sustentan hoy en día al colegio.

A su vez, la creación de este personaje literario y su historia se ha inspirado en Babar, emperador que unificó el imperio mogol de la India, quien ascendió al trono con sólo 12 años de edad y se dedicó plenamente a cumplir su función con responsabilidad y dedicación. Esta es la razón por la cual la secundaria mantiene el mismo nombre.

Nuestra Misión

Formar personas seguras de sí mismas, plenas y felices, para que a través del desarrollo de capacidades cognitivas y socio-emocionales sean protagonistas de su propia transformación y del mundo que los rodea.

Nuestra Visión

Somos una escuela humanista, laica, pluralista, ambientalista y bilingüe de calidad con una mirada integral del alumno, altamente personalizada, donde se aprende haciendo. Los docentes y directores somos guías de nuestros alumnos. Trabajamos sobre el ser emocional, físico, intelectual y social con espíritu colaborativo. Compartimos una mirada flexible y abierta al cambio.

Nuestros Valores

Nuestro lema SER PARA SABER es el fundamento de la educación que brindamos.

De allí se derivan nuestros tres pilares:

STRENGTH - FORTALEZA. Desde una mirada amplia que tiene por centro el SER emocional y espiritual, buscamos que nuestros niños y adolescentes desarrollen sus fortalezas, descubran y potencien sus capacidades personales y sociales para lograr su bienestar presente y futuro, en cada paso, cada día y cada acto.

WISDOM - SABIDURÍA. Desde una mirada amplia que tiene por centro el SER intelectual, fomentamos la adquisición del saber desde el descubrimiento, la reflexión, el pensamiento crítico, creativo y cooperativo en un clima de libertad y amor por el aprendizaje.

COOPERATION - COOPERACIÓN. Desde una mirada amplia que tiene por centro el SER social, partimos de la base del trabajo colaborativo, el sentimiento de pertenencia y equipo, la solidaridad y el ser parte de un todo, donde la responsabilidad y el compromiso forman ciudadanos globales y con conciencia sustentable, respetando las individualidades y diferencias.